Observo que las entradas que tienen más éxito (al menos en número de visitas son las reseñas que hacía de los libros de Patrick O´Brian, así que estaría bien recuperar esta costumbre.
Pues retomo las reseñas con El reverso de la medalla. Edhasa. 1998 la decimoprimera entrega de la saga de nuestros héroes Jack Aubrey y Stephen Maturin. En esta ocasión el relato se torna algo más gris y no gris por ser malo, sino porque en el grueso de la novela se desarrolla en Inglaterra y trata sobre la histórica estafa de la Bolsa que acaeció por aquellos años y en la que Jack Aubrey se ve involucrado. Todo ello forma parte de una serie de intrigas y conspiraciones que no deparan nada bueno a nuestros protagonistas.
Sin duda es un buen cambio de ritmo en la saga, se deja de lado un poco el mar, los navíos las velas y las grandiosas persecuciones y batallas navales para dejar paso a una imagen de la Inglaterra de la época dónde la imagen,la reputación, la posición social y los contactos eran quizá las cosas más importantes y como, un capitán de Navío de la Armada inglesa podría ser inmensamente rico o inmensamente miserable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario