8 de julio de 2013

El reverso de la medalla

Observo que las entradas que tienen más éxito (al menos en número de visitas son las reseñas que hacía de los libros de Patrick O´Brian, así que estaría bien recuperar esta costumbre.


Pues retomo las reseñas con El reverso de la medalla. Edhasa. 1998 la decimoprimera entrega de la saga de nuestros héroes Jack Aubrey y Stephen Maturin. En esta ocasión el relato se torna algo más gris y no gris por ser malo, sino porque en el grueso de la novela se desarrolla en Inglaterra y trata sobre la histórica estafa de la Bolsa que acaeció por aquellos años y en la que Jack Aubrey se ve involucrado. Todo ello forma parte de una serie de intrigas y conspiraciones que no deparan nada bueno a nuestros protagonistas.

Sin duda es un buen cambio de ritmo en la saga, se deja de lado un poco el mar, los navíos  las velas y las grandiosas persecuciones y batallas navales para dejar paso a una imagen de la Inglaterra de la época dónde la imagen,la reputación, la posición social y los contactos eran quizá las cosas más importantes y como, un capitán de Navío de la Armada inglesa podría ser inmensamente rico o inmensamente miserable.



No hay comentarios:

Publicar un comentario