27 de abril de 2010

Misión en Jonia

La octava entrega que nos ofrece Patrick O'Brian con sus inimitables personajes Jack Aubrey y Stephen Maturin. Esta vez, nuestros heroes, son embarcados en un desvencijado navio el Wocester para unirse a la escuadra del almirante Thorton y hacer el bloqueo de Tolón. Una tediosa tarea que se verá interrumpida para realizar una serie de misiones por las islas jónicas. Una vez más Aubrey y Maturin tendrán que enfrentarse a nuevos retos y deberán sortear numerosos obstáculos.

En algunos puntos la historia pierde un poco de fuerza, quizá porque las situaciones no son del todo emocionantes, pero estas partes quedan del todo compensadas por episodios emocionantes dentro de la misma historia. En mi humilde opinión es un relato de transición, pero bastante necesario por otra parte.

Detalle curioso: En la portada de este volumen se pueden observar dos navios, vistos por proa. Si uno se fija en los detalles se dará cuenta de que en un saliente de la parte izquierda de la proa del primer navio está grabada la efigie de un león, para ser más exactos el León de San Marcos, un simbolo muy inglés. Bueno pues para los que hayan visto la película de Master and Commader y también se hayan fiajado en los detalles, se darán cuenta de que cuando el guardiamarina Hollow se tira al mar con una bala de cañon, se tira justo por encima de este saliente y se puede ver claramente el careto del citado león., probablemente en el mismo lugar que en el de la portada de este libro. Bajo mi punto de vista es un buen detalle y desmuestra el cuidado con el que se hizo la película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario