25 de marzo de 2009

Segunda entrega de Patrick O'Brian

Capitán de navío. Ese es el titulo de la segunda entrega de la saga de O'Brian. Casi la mitad del libro se la pasan en tierra, pero creo que es interesante para situarse y conocer más a fondo quienes son Jack Aubrey y Stephen Maturin así como su entorno y sus circunstancias. Lo que ahí se relata tiene mucho sentido para sacar partido a las posteriores situaciones que se darán en futuras entregas. Creo que al tratarse de una serie larga es importante conocer los destalles y no perder el hilo porque sino hay partes que no se disfrutan completamente. Creo que quedarse sólo en las batallas y las aventurillas varias es perder una gran oportunidad para ahondar en cuestiones importantes como el honor, la amistad, la duda, el amor, el desamor, la frustración... y así muchas cosas más. No es que considere que es la obra definitiva pero yo al menos me lo paso bien leyendola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario