28 de febrero de 2009

Capitán de mar y guerra

Trepidante relato de las hazanas de Jack Aubrey y Stephen Maturin. Primer libro de la serie de Patrick O'brian sobre la armada inglésa. En parte la película Master and Commander (título original del libro) se basa en este, aunque toma parte de algunos otros también. Es la segunda vez que me lo leo y no me acordaba de prácticamente nada, me tendré que leer la serie entera otra vez. La verdad es que me encanta. Se lo recomiendo pero entiendo que leerlos todos pueda llegar a cansar, además la jerga marina plaga todo el libro y aunque tiene un vocabulario al final, la verdad, si no estas un poco enterado... pues vas un poco a la "deriva". Pero bueno salvando la terminología naútica la historia esta bien, los personajes están muy conseguidos y tiene episodios realmente entretenidos. A veces tiene reflexiones un tanto psicológicas que pueden cansar, pero a mi eso también me gusta. Si tenéis oportunidad de incarle el diente, si no gusta pues lo dejáis, si gusta tenéis 19 más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario